Después de un lunes intenso en el que se firmó el convenio con Nación para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz se reunió con su par de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Entonces acordaron "trabajar coordinadamente” contra los flagelos que azotan a ambos territorios.

“Estuvimos conversando de algunos temas en común, particularmente la situación social de las grandes ciudades como Rosario, Santa Fe y el conurbano bonaerense, y en especial la cuestión de la seguridad”, detalló el mandatario santafesino al término del encuentro celebrado en Buenos Aires.

Lifschitz añadió: “Tenemos problemas y desafíos comunes como la transformación de la policía, la coordinación de las fuerzas federales, la incorporación de tecnología, y mantener una relación más estrecha entre nuestra provincia, Buenos Aires, Córdoba y Capital Federal, que nos va a permitir intercambiar experiencias pero también trabajar en conjunto los delitos complejos y en especial el del narcotráfico”.

El gobernador celebró la coordinación con Vidal y manifestó que ambos comparten la visión sobre el fenómeno del narcotráfico y la inseguridad. 

En ese sentido, dijo que esos flagelos "no son exclusivos de una provincia ni un distrito en particular, sino que son fenómenos complejos que están, que se desarrollan en todo el territorio y que necesitan abordajes integrales”.