Este lunes, autoridades del gobierno provincial y municipal recibieron a sus pares de Nación para ponerle la firma a un contrato que dará acceso a la vivienda a unas 3 mil familias rosarinas. Fue un paso fundamental en el acuerdo que ya se había sellado en julio, pero tas el acto de adjudicación de las 630 casas, el Frente Progresista y Cambiemos intentan colgarse la medalla.

El diputado provincial por el PRO, Roy López Molina, destacó el esfuerzo de Nación para beneficiar a los vecinos de la región y particularmente de Rosario. “El plan de infraestructura del Gobierno Nacional generará una inversión millonaria en viviendas para Santa Fe, demuestra que estamos en el camino correcto, manifiesta el compromiso que hemos asumido y que desde la Nación se decidió no dejar sola a Santa Fe”, opinó.

Desde el mismo espacio político habló el concejal Gabriel Chumpitaz, quien intentó destacar el “federalismo” del que se vale Cambiemos para beneficiar a todos en el país. “Hay una importante cantidad de obras que paulatinamente se irán ejecutando, y cambiarán para bien la vida de muchos rosarinos”, adelantó.

Los anfitriones del encuentro celebrado en el Centro Cívico Región 4, Nodo Rosario, en cambio, prefirieron destacar el valor de las viviendas desde la contención que representan para los sectores vulnerables. “La política de vivienda no es una política cualquiera, sino que es estratégica, y apunta al corazón de la exclusión social con el fin de integrar a muchos ciudadanos a la comunidad”, destacó el gobernador Miguel Lifschitz.

“La falta de vivienda es el primer elemento de discriminación y exclusión, por eso es fundamental, además de generar trabajo y mejorar los servicios, que podamos como Estado garantizarle a cada familia un techo propio digno”, agregó.

Gracias a Nación, Provincia o ambos, unos 3 mil rosarinos se beneficiarán con el Plan Habitacional Rosario Norte, que se desarrolla sobre un total 23 hectáreas: las correspondientes al actual Parque Habitacional Ibarlucea, situado en Cullen y Ugarte y Tres Sargentos (260 viviendas) y el perteneciente a la ex Villa Olímpica, ubicada en Salvat y Circunvalación (370 viviendas).

Para las obras, Nación aportará unos 473,5 millones de pesos, mientras que el gobierno santafesino ya se encuentra realizando trabajos de infraestructura en el sector para proveer de servicios básicos a las futuras viviendas. La inversión total del proyecto ronda los 560 millones de pesos.