El ministro de Energía, Juan José Aranguren, comenzó a sacar concusiones sobre las audiencias públicas, que tuvieron lugar los días viernes, sábado y domingo, y afirmó que "el 20% de los expositores fueron con inquietudes genuinas", mientras que "el resto con posiciones ideológicas".

En cuanto a la realización tardía de las audiencias, el ministro afirmó: "No podíamos hacerla en febrero, por que no teníamos toda la información disponible", y agregó: "recibimos una administración que no tenía inventario".

"Por otra parte, no es que no hicimos las audiencias por tirarnos a la pileta y si pasaba, pasaba", afirmó.
La Corte Suprema de Justicia "termino de alguna manera interpretando lo sucedido, nosotros obedecimos en función a la división de poderes", manifestó en el programa televisivo "Desde el llano".

"La Corte clarificó lo que dice la ley de gas natural, que indica que el precio del boca de pozo lo determina el mercado, a través de la interacción de la oferta y la demanda", agregó.

Sobre los subsidios, dijo que desde el gobierno Nacional estarán disminuyéndolos en los próximos años, "hasta que llegue al valor del mercado".

El representante de la cartera indicó que en el marco de las audiencias se discutió con los Defensores del Pueblo de la Nación para que el "acceso a la tarifa social que sea mas expeditivo para evitar colas" y así "unificar procedimientos administrativos".

Con respecto a las tarifas del transporte y agua, anotició: "nosotros en estos días estamos sacando una resolución para audiencia publica", que se realizará el 28 de octubre para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

Para todo el país se realizarán "los primeros días del año próximo", dijo al finalizar.