Por las dudas, y ante la posibilidad de que un batallón de gendarmes vuelva a las calles a hacerles sombra, los policías de la Unidad Regional II de Rosario salieron a la calle para poner en marcha el plan de "intervención policial de alta visibilidad", tal como le han dado en llamar. Y al parecer, en esta iniciativa destinada a que no pase desapercibida la tarea de prevención, casi ninguna dependencia policial pudo zafar de tener que participar. 

De esta forma, cualquier rosarino que circule por las zonas donde se realizan los operativos pueden ser controlados por personal de la sección Caballería y Perros, la Patrulla de Intervención Barrial, la Policía de Acción Táctica, el Cuerpo Guardia Infantería, Brigada de Neutralización de Explosivos, la Agrupación Unidades de Orden Público (Auop), la Comisaría General de Información, entre otros.

A pesar de que los uniformados pueden estar especializados en explosivos o contar con caballos y perros a su disposición, no pueden secuestrar los rodados que cometan alguna infracción.

Según informaron desde Secretario de Control y Convivencia Ciudadana Municipal, el personal policial, en cualquiera de sus modalidades, puede llevar a cabo controles vehiculares pero no tiene la capacidad de secuestrar rodados y llevarlos al corralón.

Si algún rosarino observa que un uniformado a caballo se acerca a su automóvil, o un perro policía olfatea el bolso que está en su moto, no se asuste. Es parte del nueva "intervención policial de alta visibilidad".