La intendenta Mónica Fein viajó este martes a Buenos Aires para debatir personalmente con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. Tras la reunión que autoridades municipales calificaron como positiva, se comunicó que en las próximas semanas habrá trabajos conjuntos en los barrios de la ciudad en los que se apuntará a ampliar el acceso a la asignación universal por hijo y sumar beneficios para adultos mayores.

Las acciones que ejecutarán municipio, provincia y Nación tendrán lugar primero en barrios priorizados por el Plan Abre, “a fin de entrecruzar datos para que quienes no tienen en la actualidad la asignación universal por hijo puedan acceder a la misma y facilitar además el acceso de los potenciales beneficiarios a la nueva pensión universal a la vejez, dispuesta para mayores de 65 años que no tienen otra prestación social”, manifestaron desde el Ejecutivo local.

"Queremos profundizar operativos barrio por barrio, como estamos haciendo en Santa Lucía, para que todas las herramientas nacionales, provinciales y locales estén a disposición de los vecinos", señaló Mónica Fein luego del encuentro.

En tanto, en diálogo con Rosarioplus.com, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Laura Capilla, contó que en el cónclave “la intendenta hizo bastante hincapié en la realidad social de la ciudad y en la preocupación de los últimos meses”.

En ese sentido, la jefa municipal reclamó que todos los ciudadanos de Rosario puedan acceder a las mismas condiciones que los ciudadanos de Buenos Aires".

En los últimos meses, la demanda de ayuda social en los barrios periféricos de Rosario creció considerablemente y desde distintos sectores recalcaron que la situación se debe, principalmente, al contexto de inflación y desempleo creciente.