El gremio de Trabajadores Gastronómicos de Rosario se movilizó este lunes por la mañana, para exigir que se cumpla la asistencia económica para empleados del sector y evitar “avivadas de empleadores" que pretenden descontar el subsidio del sueldo.

"Los 10 mil pesos que la gente cobró, del subsidio provincial, se lo descontaron del sueldo", denunció Sergio Ricúpero, secretario general del gremio gastronómico en Rosario, y recordó: 
"Hay otras irregulares anteriores que están en el expediente del Ministerio de Trabajo".

La movilización se inicio, a las 11, frente al hotel Ros Tower (Catamarca y Mitre) y luego se trasladó a la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Paraguay al 300), donde se entregó un petitorio para las autoridades. 

“Dicha asistencia es integramente para el trabajador”, ratificó el representante gremial ante “avivadas de empleadores que pretenden descontarlo del sueldo”. “Tomaremos medidas de fuerza o acciones judiciales ante quienes realizan estos descuentos”, advirtió Ricúpero.

“Estamos en alerta porque hay empleadores que pretenden hacerse los distraidos”, lanzó el dirigente gremial y remarcó que la asistencia provincial alcanza a bares, restaurantes, comedores y heladerías.