Integrantes de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) asistieron este martes al Concejo para poner en agenda el proyecto que ingresaron en noviembre del año pasado en pos de modificar la ordenanza 6.625 que desde el año 1998 prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en las estaciones de servicio de la ciudad.

El presidente de Cesgar, Daniel Giribone, subrayó que “la venta en las tiendas -como también los combustibles- han caído un montón” desde que comenzó la pandemia de coronavirus, por lo que planteó “retomar el poder vender bebidas alcohólicas”.

En tal sentido, recordó que hasta 1998 “las bebidas alcohólicas se vendían las 24 horas” y aclaró: “con las restricciones que hoy rigen, (la venta sería) hasta las 23 y no a menores, con lo que nos pondría en un pie de igualdad con supermercados y kioscos”.

Giribone precisó que “no queremos que se consuma dentro de las tiendas, sino que sea solamente para llevar”. Asimismo, mencionó que de acuerdo a un relevamiento que realizaron, “en casi el 91 por ciento de las localidades de la provincia las estaciones de servicio pueden vender alcohol” y enfatizó que “nosotros estamos discriminados".

Por su parte el vicepresidente de Cesgar, Marcelo Herrero, manifestó su apoyo a la ordenanza de alcohol cero recientemente aprobada por el Concejo al tiempo que planteó que “quedó demostrado en todos estos años que nuestros negocios no eran los responsables de la situación”.

Además explicó que lo que proponen es que “en el ticket de venta quede registrado el número del documento nacional de identidad (DNI) de quien accede a la compra”.

En tanto, la síndico titular, Patricia Sztejfman, manifestó que “somos todas pequeñas y medianas empresas (pymes) donde hay padres e hijos” que “forman equipos” junto al personal. Asimismo, mencionó que “en los combustibles los precios los imponen, y si anexáramos este rubro nos permitiría aumentar la rentabilidad”.