El intendente Pablo Javkin no anduvo con vueltas respecto a su postura sobre las cl como presenciales, prohibidas desde hace semanas por la gran cantidad de contagios. “El mejor homenaje que le podemos hacer a Belgrano es que la semana que viene empecemos a recuperar la presencialidad en las escuelas, eso tiene que ser un objetivo si queremos coronar este Día de la Bandera”, sostuvo el intendente.

Incluso lo ancló a la prudencia en los festejo por el Día del Padre el próximo domingo.  “No hagamos encuentros familiares completos, sólo la primera burbuja. Ese primer esfuerzo para el martes tener a los chicos en la escuela ”, pidió en Radio2. "Lo vamos a evaluar, la presencialidad es lo primero que debe volver y lo último que se debe cortar", agregó, al ser consultada, al respecto la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Vale recordar que el intendente fue uno de los impulsores, junto al gobernador Omar Perotti, para que, a principios de mayo, Rosario sea desclasificada de zona de alarma para que puedan volver las clases presenciales. A las pocas semanas, se tuvo que dar marcha atrás.

Por su parte, Amsafe, el gremio de los docentes de escuelas públicas de la provincia, no descartó volver a la presencialidad antes de las vacaciones de invierno en caso de que todos los índices sanitarios sigan con tendencia positiva. 

“Si en la próxima semana mejoran los índices de contagios, es posible volver a las escuelas. Pero primero hay que esperar hasta el viernes, que es cuando cierran las estadísticas semanales. Los indicadores no son malos. El índice de replicación, el RT, está bajando, es decir que los contagios se duplican cada más días. Si logramos sostener eso, creo que se podría volver a clases antes de las vacaciones”, señaló la secretaria general del gremio, Sonia Alesso.