unque el agua ya cedió en casi todas las localidades inundadas, aún queda mucho trabajo por hacer. Por eso, los planes para colaborar con las familias damnificadas siguen en pie y en las últimas horas se sumó una fuerte ayuda económica por parte de la Bolsa de Comercio Rosario (BCR).

La histórica entidad donó un millón de pesos a Cáritas Rosario. Esa suma será destinada al a asistencia de las personas afectadas por las inundaciones.

“Los extraordinarios eventos climáticos ocurridos en la primera quincena de enero causaron un desastre pluvial en varias zonas de la provincia de Santa Fe, afectando especialmente a una gran cantidad de familias y hogares de localidades próximas a Rosario, como Arroyo Seco y Pueblo Esther. La Mesa Ejecutiva de la Bolsa rosarina, en solidaridad con los damnificados por las inundaciones, decidió realizar un aporte económico de $1.000.000 a Cáritas Rosario para que sean destinados a atender las necesidades más urgentes en las localidades del sur santafesino. Asimismo, la BCR desea reconocer la labor de todos los involucrados en la asistencia y rescate de las familias afectadas”, comunicaron.

La enorme cantidad de agua caída en las últimas semanas obligó a la colaboración de distintas entidades. Incluso la Provincia puso manos a la obra y activó líneas de créditos blandos para la compra de materiales para la reconstrucción de casas afectadas por las inundaciones, por un monto de hasta 100 mil pesos a pagar en 15 años de plazo.