La Cámara de Diputados de Santa Fe votó por unanimidad, este jueves, la declaración de utilidad pública, y sujeto a expropiación, del edificio de la Escuela de Educación Técnica Superior N° 625 (EETP) Carlos Guido y Spano de Rosario.

Unas semanas después del incio de las clases, la comunidad de la institución educativa había advertido que el inmueble de calle Córdoba, entre Rodríguez y Callao, donde desarrolla sus actividades la escuela sería vendido.

El gobierno provincial paga un alquiler desde hace más de diez años para darle uso educativo de diferentes instituciones, pero ahora los dueños decidieron poner un punto final y venderlo.

Según había trascendido, la Casa Gris ofreció trasladarse a un edificio detrás del Ministerio de Educación, en el complejo detrás del shopping Alto Rosario. 

"Pedimos que se asigne un edificio definitivamente porque sino seremos nómades todo el tiempo. Y si sucede eso puede ir perdiendo matrícula", había manifestado al móvil de Sí 98.9 Raquel, mamá de un alumno. En octubre pasado, la Legislatura declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el edificio en cuestión. Allí encuentra una luz de esperanza la comunidad.