La comunidad de la Escuela de Educación Técnica Superior N° 625 (EETP) Carlos Guido y Spano está alerta porque el edificio que habita desde hace diez años está a punto de perderse. Se trata de la sede de calle Córdoba, entre Rodríguez y Callao, que es de propiedad privada y la Provincia alquila desde hace años, pero ahora sus dueños pretenden venderlo.

En Instagram, el centro de estudiantes de la institución pide "que el ministerio tome cartas en el asunto y nos ayude, pero no recibimos respuesta de su parte”. El gobierno provincial paga un alquiler desde hace décadas para darle uso educativo de diferentes instituciones, pero ahora los dueños decidieron poner un punto final y venderlo. Según trascendió, la Provincia ofreció trasladarse a un edificio detrás del Ministerio de Educación, en el complejo detrás del shopping Alto Rosario.

Sin embargo, los estudiantes resisten esa propuesta por cuestiones de distancia, y porque dicen tener ya la identidad en ese establecimiento. "Pedimos que se asigne un edificio definitivamente porque sino seremos nómades todo el tiempo. Y si sucede eso puede ir perdiendo matrícula", sostuvo al móvil de Sí 98.9 Raquel, mamá de un alumno. En octubre pasado, la Legislatura declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el edificio en cuestión. Allí encuentra una luz de esperanza la comunidad.