Los trabajos se realizan en la estación de bombeo C, ubicada en Ocampo y Dorrego, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a toda zona sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez en vistas al próximo verano.

Por la necesidad de detener el bombeo, Assa dio aviso de que desde la medianoche de este sábado hasta las 10 del domingo se interrumpirá el suministro de agua potable, y en consecuencia hasta las 17 puede registrarse una baja de presión en el servicio en las zonas mencionadas.

Los tareas a realizarse forman parte del incremento de caudales y presiones como resultado de la puesta en marcha del Acueducto Gran Rosario. A raíz de esto la planta potabilizadora de Arroyito  contará con una producción remanente de agua que será redireccionada hacia dichas zonas.

La mejora completa del sistema se dará a fin de año con el reemplazo de dos de las cinco bombas de agua tratada ubicadas en la Estación C, lo que asegurará mayor capacidad de bombeo hacia los sectores mencionados.

Por otra parte, desde Assa advirtieron que puede ocurrir durante dicho horario que algunos sectores de la ciudad se registre turbiedad en el agua una vez reanudado el bombeo de agua potable. En esos casos, se aconseja dejar correr el agua algunos minutos hasta que recupere su transparencia habitual.

Ante cualquier consulta, se recomienda acercarse al Centro de Atención al Usuario 24 Horas teléfono 0810-777-2000, o al sitio web de Aguas Santafesinas.