El municipio y agentes de la Unidad Regional II desalojaron a unas 30 personas que construían viviendas en un terreno ubicado en Lamadrid y Avellaneda, en el distrito sudoeste.

El lunes un grupo de vecinos del barrio La Cariñosa, al oeste del terreno, sufrieron la entrada de agua en sus casas. Decidieron, siempre según contaron desde el municipio, reubicarse en el terreno de Avellaneda al 5000. El lugar está en los proyectos de la Secretaría de Planeamiento para hacer la doble traza de calle Lamadrid en un futuro.

“Identificamos dos grupos que habían armado unas 25 construcciones precarias con alambres y palos. De un grupo venían porque en el barrio La Cariñosa. Se identificaron y mañana tendrán una reunión con personal del Centro Municipal de Distrito para resolver los problemas. De hecho, el municipio empezó obras hidráulicas para destapar desagües en ese barrio y prevenir futuras inundaciones”, explicó a RosarioPlus.com, el secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago.

“Otro grupo, que no se identificó, sólo expresaron que querían un terreno. Era la ocupación por la ocupación misma. Generó mucho malestar con los vecinos de la zona. Se aplicó el desalojo con personal de Control más el apoyo de la Unidad Regional II de las divisiones Cuerpo, Caballería y Perros, entre otros”, agregó el funcionario, quien negó hechos de violencia durante el lunes. Por la mañana una de las vecinas de la zona denunció que el desalojo fue violento.

El municipio participó de otro desalojo el sábado a pocas cuadras. “Se trató de un terreno de un privado en Avellaneda al 4700 que pidió a la Justicia el desalojo. Interviene la fiscal Viviana O´ Connell”, agregó Zignago.