Trabajadores del Sindicato de Camioneros de Santa Fe que cortaron este martes el tránsito en la autopista Buenos Aires-Rosario, advirtieron que retomarán la protesta durante el miércoles en caso de no obtener una respuesta. Reclaman al Ministerio de Trabajo para que destrabe la asunción de las autoridades gremiales elegidas en marzo pasado.

La interrupción del tránsito se produjo este martes por la tarde en la autopista, a la altura de la localidad de Alvear, ubicada a 15 kilómetros de Rosario. “Votaron 9 mil afiliados en elecciones históricas, con el Ministerio de Trabajo como veedor, y ahora nos encontramos que se empezaron a demorar en Buenos Aires los papeles”, dijo el secretario general electo de la seccional Santa Fe de Camioneros, Sergio Aladio.

El dirigente añadió que si no se destraba la asunción de las nuevas autoridades sindicales, previstas para el próximo lunes en Rosario, el miércoles “se van a parar los puertos del Gran Rosario a raíz de este tema”.

La advertencia gremial llega también a una posible medida de fuerza de los camiones de caudales que trasladan dinero bancario y cargan los cajeros automáticos.

Según explicó Aladio, luego de las elecciones que ganó su lista –la única que se presentó en los comicios del 20 de marzo pasado- se presentaron ante el Ministerio de Trabajo nacional “unas 70 firmas impugnando” el acto electoral.

El dirigente indicó que lograron establecer que al menos 60 de ellas eran firmas conseguidas mediante un ardid y quienes firmaron las impugnaciones creyendo que avalaban la construcción de un sanatorio gremial en el norte de Santa Fe, presentaron “60 denuncias penales” por su utilización para otros fines.