Luego de fracasar otra vez la reunión entre los empresarios del transporte y el gremio de los camioneros, y estancarse cada vez más la posibilidad de acuerdo, los choferes comenzarán con paros sorpresivos por ramas, empezando con el transporte de caudales de un momento para el otro, según se anunció. En Rosario, también afectaría a los choferes de camiones nucleados en el Sindicato de Recolectores de Residuos, alineados bajo la órbita del cegetista Hugo Moyano.

Incluso se ratificó que el jueves o viernes de la semana próxima habrá una huelga de todas las ramas de la actividad. Así lo indicó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, en un breve discurso en las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo este miércoles por la noche.

La principal cámara empresarial, Fadeeac, elevó sólo en un punto su propuesta anterior de aumento y la llevó al 30,5 por ciento en tres cuotas, frente al 42 por ciento reclamado por el gremio, además de una compensación por el pago del Impuesto a las Ganancias. Tras rechazar la oferta, se puso sobre la mesa de nuevo la posibilidad de paros.

 Aún no se definió a qué hora comenzarán a parar la actividad los choferes de camiones de caudales, que podría complicar la actividad bancaria en la ciudad de Rosario. Según el integrante de la comisión de choferes de caudales local, Mauro Ramos, “se va a ir decidiendo en base a las asambleas y a las respuestas  con las empresas de caudales”. Además, esperan la orden desde  la sede de Buenos Aires.

Por su parte, la rama de recolección de basura de la ciudad, también está en alerta ante un posible cese sorpresivo de la actividad. Marcelo “Pipi” Andrada, secretario del sindicato, explicó en Sí 98.9: “Hoy vamos a hacer una asamblea, y después decidiremos. Nosotros vemos que no nos devuelven  el poder adquisitivo perdido. Pedimos un 42 por ciento, que con la inflación que existe en el país no es descabellado.