El gremio de los camioneros decidió levantar toda medida de fuerza luego de llegar a un acuerdo con los empresarios del transporte. Finalmente, cerraron la negociación paritaria en un 37 por ciento a pagarse en cuatro veces, pese a que habían reclamado un 42, además de una compensación por el pago del Impuesto a la Ganancias.

El acuerdo abarca “a todas las ramas de Camioneros incluyendo a los trabajadores recolectores de residuos”, explicó el secretario general del Sindicato de Recolectores de Santa Fe, Marcelo Andrada, por lo que la prestación del servicio no corre riesgo.  Otra de las ramas de camioneros que se encontraba en pie de guerra y quedó dentro del acuerdo es la que incluye a los choferes del transporte de caudales.

A través de un comunicado, la entidad empresaria detalló que el acuerdo contempla el pago de un aumento de 15 por ciento en julio; 9 en septiembre; 8 en noviembre y 5 por ciento en marzo de 2017.

Los empresarios refirieron que "en el marco de un escenario de recesión de la actividad, el sector empresario realizó un inmenso esfuerzo y mejoró la oferta salarial que fue aceptada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros".