Trabajadores de la tabacalera rosarina Bronway realizaron este viernes una protesta en la sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de Alvear y Salta para exigir la entrega de Instrumentos Fiscales (estampillas) para poder continuar con la producción de cigarrillos. Advierten que de continuar de la misma manera, quedarían en la calle 200 personas y exigen a la Justicia Federal que se ocupe de la problemática.

"Estamos teniendo dos problemas graves que pueden llegar a dejar sin empleo a más de 200 familias de manera directa y a más de 6 mil indirectamente. No nos entregan los Instrumentos Fiscales como corresponde", señaló en Si989 Alejandro, delegado de los trabajadores. Y explicó que "cada paquete de cigarrillos contiene una estampilla y la empresa paga impuestos sobre esa estampilla vendida".

En relación a la respuesta por parte del organismo, indicó: "Nos explican que son órdenes de superiores y nada más. La empresa presentó un recurso de amparo y la Justicia Federal hace seis meses que la tiene encajonada. Tienen que reaccionar rápido. No nos vamos a cansar porque es nuestro trabajo el que está en juego".