El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este martes para favorecer los festejos populares por el triunfo del seleccionado argentino de fútbol, que se consagró campeón mundial en Qatar y realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida. Pero la información llegó recién cerrando la tarde de este lunes, y ante la premura no todos se sumarán a la jornada de descanso, aunque claro, los empleados que trabajen deberán percibir doble remuneración.

Los primeros en manifestar su desacuerdo fueron los comerciantes del Centro Comercial de Calle San Luis. La fiebre por el mundial la jornada de lunes empujó las ventas y con la navidad en puerta, no se pueden desaprovechar horas decisivas para hacer una diferencia. "Hemos decidido trabajar normalmente, en el horario habitual y con el personal que corresponde", plantearon en un comunicado difundido en redes sociales.

El intendente Pablo Javkin comunicó a través de Twitter que las actividades laborales de las reparticiones municipales se desarrollarán con normalidad durante toda la jornada. Por lo que los servicios funcionarán con total normalidad.

Tweet de Pablo Javkin

En esta misma linea, desde la provincia decidieron no sumarse. "El gobierno de la provincia de Santa Fe comunica que en todo el ámbito del sector público provincial será normal la actividad el día 20 de diciembre", enviaron por mensaje a la prensa.

Sin embargo, el poder judicial de la provincia no prestará tareas este martes y se suspenderán los plazos procesales. Es que la administración pública provincial no comprende a empleados del sector judicial ni a empleados del poder legislativo. 

La Universidad Nacional de Rosario también tendrá actividad normal en todas sus 
dependencias.

De todas maneras, tratándose el establecimiento del feriado de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), en el que no se da libertad a las provincias para adherirse o no -la única excepción que establece es para AFIP y bancarios-, la administración pública y privados que decidan trabajar deberán pagar doble jornada a sus empleados.