La caravana de los campeones del mundo se vio empañada por una peligrosa escena mientras el colectivo pasaba por debajo de un puente y al menos dos hinchas saltaron para mezclarse con los jugadores. Uno de ellos resbaló, cayó sobre el asfalto y por el momento se desconoce su estado de salud.

Minutos después del hecho el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, anunció que el plantel le pondría punto final a la caravana, y responsabilizó a las fuerzas de seguridad.

Tweet de Leandro Aguilera

Distintos videos caseros y de la televisión lograron captar el momento en el que dos personas se lanzaron desde altura hacia el micro. Uno de ellos cayó en el interior del descapotable, pero otro de los hinchas resbaló y cayó al asfalto.

Los jugadores desfilaron entre una marea humana desde el mediodía cuando salieron desde el predio de Ezeiza con destino a la Capital Federal. Durante los primeros kilómetros se pudo ver al micro escoltado por un cordón policial, aunque sobre los últimos metros recorridos el desborde fue tal que cada vez se les hizo más difícil avanzar.

La escena de los hinchas que se arrojaron al micro fue una de las tantas secuencias peligrosas que se vieron en el día de los festejos. Otros simpatizantes se subieron a los techos de las paradas de colectivo, postes de luz, árboles, semáforos, comercios y hasta a la punta del Obelisco, poniendo en riesgo sus vidas.