La clausura de un criadero de perros sin habilitación conmovió a la ciudad de Rosario este miércoles. Inmediatamente la solidaridad de la gente comenzó a hacerse sentir y son muchos los que consultan a los medios de comunicación sobre cómo hacer para adoptar a los animales rescatados. 

Sin embargo, la fiscal Mariela Oliva de la causa explicó que "en primer lugar se ordenó el traslado de los animales que necesiten atención médica al Imusa en carácter de depositario judicial. Principalmente las hembras y sus crías". Y agregó: "El resto quedan en el mismo carácter a nombre de la señora".

Por el momento la dueña de la casa ubicada en Nuestra Señora del Rosario al 2000 permanece en libertad. "La señora no tiene antecedentes y el monto de pena que correspondería le permite transitar el proceso en libertad", detalló la fiscal. 

Sobre la situación, Oliva indicó que  "No es habitual pero tampoco es la primera vez que encontramos una vivienda con numerosa cantidad de animales". Hasta el momento llevan contabilizados 199 perros en el inmueble, que no contaba con las condiciones aptas para funcionar como un criadero. 

Por último, aclararon que por ahora no hay una convocatoria abierta para adoptar y pidieron a los interesados en hacerlo que no asista al lugar.