Luego de un ascenso en los casos de Covid-19 en Rosario y la imposibilidad de comprobar cómo se contagiaron, empezó a asomarse la posibilidad de volver a la fase de circulación comunitaria. La ministra de Salud, Sonia Martorano había descartado esa situación porque los casos siguen siendo pocos, alrededor de 280, mientras que el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, advirtió sobre una remota posibilidad pero dijo que, eventualmente, podría controlarse.

"Se podrá ingresar en una fase de circulación comunitaria en algún momento, desde ya, pero puede ser una fase controlada (...) si eso sucede, no es un fracaso como tampoco es un éxito que no estemos en esa instancia".

 Luego agregó: “Estamos en una curva ascendente de contagios y con más internados. Con o sin circulación comunitaria, el trabajo no cambia para nosotros ni debe cambiar en la población la noción de cuidado”.

 Al martes había 17 pacientes con Covid-19 internados en Rosario en salas generales y dos en terapia intensiva. Se contabilizan en la ciudad 13 clústers, es decir aglomerados de contagios, y unas 740 personas en aislamiento preventivo.