Julieta Del Pino, de 19 años, fue encontrada asesinada este sábado por la noche adentro de un pozo en una vivienda de la localidad santafesina de Berabevú y por el femicidio detuvieron como sospechoso al hombre que habitaba en el lugar. La joven encontraba desaparecida desde el viernes y su femicidio conmovió a todo el país. 

Tras la difusión de la noticia y en plena pandemia de coronavirus, la Campaña por la Emergencia en Violencia de Género se sumó a la convocatoria nacional realizada por los familiares de Julieta para pedir justicia. En Rosario, el punto de encuentro fue el Monumento Nacional a la Bandera.

Con barbijos y distanciamiento social, decenas de personas se sumaron a la movilización y volvieron a pedir por acciones concretas contra los femicidios.

"A cinco años del primer #NiUnaMenos, Santa Fe de llena de dolor por un nuevo femicidio en una localidad de nuestra provincia, de similares características. Decimos basta y exigimos justicia por Julieta Del Pino. Paren de matarnos", expresó Nazarena Galantini, integrante de la campaña. 

Por su parte, el colectivo "NiUnaMenos" de Rosario también encabezó esta tarde una marcha de justicia virtual por las redes sociales.

Según las estadística que lleva Télam en base a los cables publicados y el cruce de datos suministrados por las organizaciones Mumalá y La Casa del Encuentro, Delpino se convirtió en la víctima de femicidio número 107 en lo que va del año y la 72 desde el inicio de las medidas de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a este relevamiento, en la provincia de Buenos Aires es donde en ese período se produjo la mayor cantidad de femicidios, con un total de 31 casos, seguida por Santa Fe, con nueve, y Tucumán, con ocho.