Después de más de una semana de cierre preventivo debido a amenazas y balaceras, cuatro escuelas ubicadas en el centro y noreste volverán a abrir sus puertas este martes con actividades reducidas sin alumnos, y recién el miércoles lo harían con movimiento a pleno.

Se trata de las tres escuelas ubicadas en Paraguay al 1200 (la secundaria Leónidas Gambartes, la primaria Mariano Moreno y la Escuela Taller 34 Bernardino Rivadavia) y del Complejo Educativo Rosa Ziperovich, de Albert Sabin y Juan B. Justo, en Travesía. La vuelta será con un refuerzo en la custodia aunque desde Seguridad descartaron un operativo especial de cada una de las escuelas amenazadas, sino más bien puntos fijos y móviles.   

Docentes y personal de maestranza concurrieron a los establecimientos de Paraguay al 1200 este martes temprano, pero según supo Rosario Plus los alumnos estaban avisados que las clases no se retomarían. 

El lunes 22 de mayo, la directora de la escuela Leónidas Gambartes recibió en su teléfono un mensaje amenazante contra sus alumnos, radicó la denuncia y ordenó suspender las clases hasta nuevo aviso. Al lado, en la Mariano Moreno y en la Bernardino Rivadavia, imitaron la decisión.

El martes, el Complejo Educativo Rosa Ziperovich, en la zona norte de Rosario, recibió al menos cuatro impactos de bala en una de sus paredes en horas en que no había actividad curricular. El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, estuvo en la escuela junto a funcionarios de Educación y directivos de la escuela y acordó una custodia fija las 24 horas más refuerzos aledaños.