A horas del inicio del paro en contra de la violencia que se vive en la ciudad un nuevo hecho entristece a los vecinos de Rosario. En plena tarde en la intersección de las calles Avellaneda y Rioja, una zona bastante transitada y con presencia de comercios, dos jóvenes fueron atacados violentamente para robarles un celular. 

Dos motochorros atacaron por la espalda a una pareja que caminaba por la vereda tomando mates. A él le dieron un fuerte golpe en la cabeza, desde atrás, y le arrebataron su celular, mientras que a ella no alcanzaron a tocarla. Tras el robo huyeron a toda velocidad y a contramano por calle Rioja.

El joven permaneció tendido en el piso a la espera de la ambulancia que demoró más de una hora en llegar.
El joven permaneció tendido en el piso a la espera de la ambulancia que demoró más de una hora en llegar.

Los vecinos debieron atender a las víctimas ante la demora de la ambulancia. El joven quedó tendido en el piso junto a su novia y los vecinos del lugar le acercaron una manta para protegerlo del frío. 

“Estaban paseando, tomando mates. Es una calle iluminada y transitada y pasan estas cosas”, lamentó un vecino en diálogo con la prensa.

Según comentaron los comerciantes de la zona, la ambulancia tardó más de una hora en llegar. Cuando arribaron al lugar atendieron al joven por lesiones que no fueron precisadas y también a su pareja por una crisis nerviosa producto del momento vivido.