Los que conocían a Nahuel Ciarroca saben de su pasión por correr, su participación en maratones, y su vida activa. Por esto es que decidieron, al haberse cumplido el jueves pasado un mes del crimen que acabó con su vida, realizar una caminata simbólica en su memoria este domingo.

El evento, difundido en las redes sociales, convoca a las 10 de la mañana desde el Monumento a la Bandera, para “recorrer la Calle Recreativa”, que se despliega como todos los domingos por la mañana hasta el cruce de las avenidas Carballo y Avellaneda.

Raúl Ciarroca, padre de Nahuel, se mostró en diálogo con Rosarioplus.com "muy agradecido con los organizadores", y adelantó que participarán junto a su mujer y sus hijos, porque se sienten "siempre muy acompañados por los amigos de Nahuel". 

El evento surgió a partir del grupo de “runners” que corría con Nahuel. Eliana Morales, una de las organizadoras, precisó en el evento de Facebook que “si bien nuestro grupo es de running y nos gustaría homenajearlo así, queremos que todos nos acompañen en esto, por lo tanto vamos con una linda caminata por la Recreativa, y quien guste puede trotar. Queremos recordarlo con todo el amor y buena energía que nos dejó”.

A Nahuel Ciarroca lo mataron de un disparo el lunes 15 de agosto por la noche, en el cruce de las calles Amenábar y Dorrego, en un asalto callejero. Se especula que quienes lo atacaron fueron cuatro hombres a bordo dos motos, y se detectó que le faltaba un costoso teléfono celular que había comprado recientemente. 

Poco después, gracias a la investigación con cámaras de la zona y declaraciones de testigos, se buscó el paradero del autor, Aldair Edilson Castro Palma, quien tres días después fue encontrado en un operativo policial en Mendoza al 3800, por la Policía de Investigaciones y la Policía Federal.