En el marco de una serie de intervenciones en materia de seguridad, el municipio realizó un intenso operativo este miércoles en el barrio Santa Lucía Viejo, también conocido como El Eucaliptal, en el distrito Noroeste. Cuadrillas de empleados municipales de distintas áreas trabajaron con la premisa de mejorar el entorno en la zona delimitada por las calles Forest, Donado, Chaparro y la autopista a Córdoba. La intendenta Mónica Fein supervisó las tareas y recorrió la zona junto al secretario General Pablo Javkin y el secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago.

Desde el municipio apuntaron que la intervención se realizó en base a lo dialogado con los vecinos en el Centro Municipal de Distrito, donde se acordaron las tareas prioritarias a desarrollar y, en consecuencia, se acordó la intervención de múltiples áreas. En ese sentido, se efectuaron trabajos de poda y escamonda de árboles, desmalezado y retiro de montículos de tierra y desechos materiales obstructivos de caminos en distintos sectores. Además, se llevaron a cabo obras de bacheo y acondicionamiento de calles, además de inspecciones en comercios y control vehicular.

Como resultado de esta intervención, indicaron desde el municipio, se remitieron 8 motos y 3 autos al corralón municipal, además del retiro de un vehículo abandonado en la vía pública. Además, se labraron 5 actas en comercios por falta de habilitación y 8 actas más por faltas de distinta índole.

Entre las reparticiones involucradas se encuentra el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), que durante toda la mañana del miércoles estuvo realizando tareas de vacunación, desparasitación y esterilización de los animales en la esquina de Montevideo y Chaparro. Además, se hizo presente el taller de salud animal en la escuela Nº 1357 Laurencio Maradonna, ubicada en White 7689.

Durante la recorrida, Fein dialogó con vecinos del barrio, que le hicieron llegar sus consultas y sugerencias en torno a lo que aún resta hacer y destacaron las mejoras que se fueron concretando. "Estamos en este barrio donde venimos trabajando hace mucho, donde vamos a abrir la calle Montevideo, vamos a relocalizar familias, donde se están haciendo 28 viviendas. También abriremos (calle) Chubut. Además, estamos haciendo obras para traer agua y luz segura y seguir iluminando el barrio", comentó la intendenta.

Las viviendas a las que hizo referencia Fein, que se están construyendo sobre calle Chaparro, son resultado del acuerdo con el gobernador Miguel Lifschitz en el marco del Plan Abre, por el cual también se realizan obras de saneamiento hidráulico en el lugar como rectificación de zanjas, alcantarillas de ingresos, pozos absorbentes y conexiones de agua potable, además de mejoramiento de calzada y veredas.