Dos hombres y una mujer que a la vez son familiares, fueron imputados este lunes por la justicia rosarina, tras haber participado de una pelea entre vecinos en la noche del pasado viernes. El episodio terminó con la muerte de Lionel Gallegos, un hombre de 38 años, mientras que su hermana de 26, resultó gravemente herida y debió ser trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde aún permanece internada.

La audiencia imputativa se llevó a cabo este lunes mediante videoconferencia en el Centro de Justicia Penal. El Fiscal Gastón Ávila de la Unidad de Homicidios Dolosos solicitó al Juez de Primera Instancia Dr. López Quintana que impute a la mujer por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones leves, amenazas calificadas por el uso de arma y amenazas simples y coautoría del crimen, mientras que a los dos hombres se les acuse de homicidio simple. Quintana aceptó el pedido y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los tres imputados.

Según Fiscalía los hechos se originaron el pasado viernes después de las 22 en la esquina de Cullen y Pasaje Volta, en la zona oeste de la ciudad. Una bronca entre familias que ya tenía varios días terminó en una pelea que protagonizó la hermana del fallecido con otras dos mujeres. La discusión subió der tono y pasó a los golpes, en ese momento intervino Gallegos que intentó separarlas sin éxito. Instantes después llegaron a la esquina de Cullen y pasaje Volta un hermano y el padre de las dos mujeres, pero en lugar de bajar el nivel de la pelea, la misma fue creciendo.

Uno de los hombres no dudó y rápidamente avanzó contra Gallegos y sin chistar le asestó varias puñaladas en el pecho. Luego, los agresores y sus familiares se dieron a la fuga, mientras que el joven quedó tirado en la esquina, con varias heridas de arma blanca, gravemente herido.

Después de un fallido llamado al 911, lo cargaron en un auto y lo trasladaron al Policlínico San Martín donde el hombre llegó sin vida. Gallegos encontró la muerte a 200 metros de su casa. Por su parte, Yamila, hermana de la víctima llegó por sus propios medios al HECA. Tras ser atendida por el equipo médico se constató que tenía una herida de arma blanca en el tórax.  

A pocas horas del crimen en Cullen al 2500 detuvieron a los hoy imputados un hombre de 38 años, identificado como R S., y a sus hijos MMS. de 18 y RS, de 20, por su participación en el crimen. En la vivienda se secuestraron dos cuchillos de cocina, que tenían algunas manchas de sangre, que fueron enviados a peritar.