El pasado jueves 18 de febrero, el juez de Primera Instancia Rafael Coria resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa, condenando a Aníbal Maximiliano Galbán de 24 años a la pena de siete meses de prisión efectiva por el delito de "Encubrimiento por receptación dolosa en grado de coautor". 

Para los fiscales, Galbán fue quien compró el vehículo usado por los asesinos del exconcejal de Ciudad Futura Eduardo Trasante. 

El fiscal Gastón Ávila, de la Unidad de Homicidios Dolosos, imputó el hecho ocurrido el 11 de julio de 2020 aproximadamente a las 22 en calle Garzón y Demestris. El acusado, junto a otras dos personas, adquirió a cambio de $20.000 el vehículo Peugeot 308 Allure color blanco modelo 2012, el cual había sido sustraído por otras personas un día antes en el domicilio de calle Juan XXIII 6650 de Rosario.

El joven ya había quedado desvinculado del homicidio ocurrido el 14 de julio en San Nicolás 3638. El delito “receptación dolosa” es cometido por quien teniendo conocimiento de la comisión de un delito contra la propiedad, aprovecha para sí los efectos del mismo.