Dos jóvenes fueron imputados este lunes por el Fiscal Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos como consecuencia del crimen de Pablo Javier Álvarez, a quien golpearon salvajemente y luego le asestaron un puntazo en el pecho con un arma blanca. La pelea trascurrió cerca de las 23 del viernes en Cochabamba y Brasil. Tras la agresión la víctima logró huir y el personal policial lo encontró a pocas cuadras en Colombia y Pasco. Inmediatamente lo trasladaron al Policlínico San Martín, donde finalmente falleció.

Los imputados son U.D.O. de 21 años y K.L.A. de 21 años y Saldutti pidió que se los acuse formalmente por el delito de Homicidio simple en grado consumado en calidad de coautores. La Jueza de Primera Instancia Dra. Paula Álvarez accedió al pedido del fiscal y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.

En su presentación y repaso de los hechos, Saldutti sostuvo que Kevin A. y Daniel O. abordaron a Álvarez cuando este caminaba con su pareja y después de golpearlo lo apuñalaron en el tórax. En ese momento de conmoción su pareja salió en busca de ayuda, pero al regresar se encontró con que su compañero ya no estaba, había salido corriendo para escapar de sus agresores. La policía lo encontró en Pasco y Colombia lo trasladó al  Policlínico San Martín, donde finalmente falleció.

El otro crimen de este fin de semana

Ya en la madrugada de este sábado, tras las torres de Ovidio Lagos y Rueda, en Pasaje Dublín al 2800, un hombre de 45 años murió apuñalado por su propio hermano con quien mantuvo una discusión. El acusado fue detenido a las pocas horas y trasladado al  Centro Regional de Salud Mental Agudo Ávila porque se determinó que no está en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos.