Un joven de 21 años, que había sido arrestado por el robo de una mochila en la calle, murió este miércoles por la tarde en la comisaría 7ª de San Lorenzo, mientras un sumariante le hacía la ficha penal que engordaría su prontuario. Antes de ser detenido por la policía, un grupo de vecinos, testigos del arrebato callejero, lo había reducido y golpeado con saña antes de entregarlo a la autoridad. Pero ahora la muerte del muchacho se investigará bajo el Protocolo de Minessota, destinado a elucidar casos de presunta violencia institucional porque el deceso se produjo en sede policial. Dos de los vecinos que golpearon al joven fueron detenidos luego del fallecimiento.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, el robo ocurrió aproximadamente a las dos de la tarde en una calle de un suburbio sanlorencino, cuando Cristian Nahuel Álvarez, de 21 años,  le arrebató la mochila a una persona y comenzó a correr. Para eludir la persecución de los vecinos que presenciaron el robo, el joven intentó ingresar a una casa para esconderse. Allí estaba la dueña de casa y dos niños. Enseguida aparecieron familiares de la mujer y tomaron al muchacho en fuga. Lo sujetaron y sometieron a una golpiza.

Finalmente arribó una patrulla y trasladó a Álvarez a la comisaría 7ª, donde pasadas las 5 de la tarde se informó de que el joven había muerto allí, luego de descompensarse.

El fiscal Carlos Ortigoza, a cargo de la investigación de la muerte, solicitó la presencia del médico policial, quien confirma la muerte de Álvarez y encuentran diversos traumatismos en zona de rostro y cuerpo.

Ante el hecho el fiscal pide la detención de dos personas, un hombre mayor de edad y un joven menor de edad, los cuales habían golpeado al supuesto ladrón en la vivienda de Islas Malvinas al 4300. Se solicitará autopsia bajo el Protocolo de Minnesota por ser una muerte en custodia. Se dio intervención a División judiciales para realizar medidas dispuestas por el fiscal interviniente.