Tres de los cinco detenidos por el linchamiento a Cristian Álvarez, en San Lorenzo, fueron imputados este viernes y se dictó para ellos prisión preventiva domiciliaria. La víctima de la golpiza murió en la comisaría 7ma..

M.A.G., L.A.G. y L.E.G. son las iniciales de los tres adultos vistos responsables por el delito de homicidio con exceso en la Legítima Defensa en grado consumado y en calidad de coautores. Hay dos detenidos más que se encuentran en proceso judicial en el Juzgado de Menores.

El miércoles pasado el mediodía en calle Islas Malvinas al 4300 de la ciudad de San Lorenzo, el joven de 21 años extrajo una mochila a un vecino en la vía pública, el cual reaccionó persiguiéndolo junto a M.A.G. y uno de sus hijos.

Para eludir la persecución, Álvarez ingresó a un domicilio particular dónde se encontraba una mujer con sus dos hijos pequeños, y ante la intrusión pidió auxilio a familiares. Entonces M.A.G. ingresó a la casa y se trabó en lucha con Cristian Álvarez cayéndose ambos al suelo, y su hijo (con el que protagonizó la persecución) lo redujeron.

Luego llegaron otros dos hijos de M.A.G, los llamados L.E.G. y L.A.G. y junto a otras personas más le propinaron golpes en todo el cuerpo provocándole lesiones de gravedad hasta el arribo del personal policial, que lo lleva bajo arresto a la Comisaría 7ma. Finalmente, mientras se realizaba un sumario por lo transcurrido, el joven alrededor de las 16.30 murió en la comisaría, a causa de las lesiones ocasionadas.

El fiscal El fiscal Carlos Ortigoza solicitó para los imputados la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días. El juez de Primera Instancia Carlos Gazza  tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva domiciliaria con salidas laborales para todos los imputados por el plazo de 60 días.