La Municipalidad de Rosario realizó diferentes operativos de prevención, este lunes a la madrugada, para evitar la aglomeración de jóvenes en "el último primer día" y desarticuló una fiesta clandestina en Virasoro al 2400.

Como en cada inicio del ciclo lectivo, los alumnos del quinto año de la secundaria se reúnen en distintos puntos de la ciudad para celebrar el comienzo del último año de cursado en el nivel secundario. Sin embargo, este año, en el marco de la pandemia del coronavirus, desde el municipio llevaron a cabo una serie de procedimientos para que se cumplan las restricciones sanitarias que rigen en la ciudad.

"Sabíamos que los chicos se iban a juntar en algunas casas y empezamos a patrullar en distintos colegios", empezó relatando la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, y continuó: "Detectamos que en uno de ellos, un colectivo trasladó a gran cantidad de chicos hacia un domicilio, lo seguimos y observamos que se juntaban más alumnos de otros colegios". 

En diálogo con el móvil de Sí 98.9, la funcionaria señaló que se secuestró el ómnibus que trasladó a los adolescentes porque "no contaba con el seguro correspondiente" y se informó al fiscal Matías Ocariz, uno de los integrantes de la Unidad Especializada en Covid-19, sobre la situación.

"Como había menores, el fiscal ordenó que hagamos la consulta con la Sub secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de la doctora María Ángeles Torres, quien ordenó que los padres de los menores vayan a buscar a sus hijos", indicó Labayru. 

 

 

En el lugar se registraron 77 personas, 68 menores de edad y 9 mayores, de los cuales dos habían organizado el encuentro ilegal.

"Los mayores fueron demorados en la comisaría segunda para la búsqueda de antecedentes", comentó la secretaria y agregó: "Nosotros vamos a hacer la denuncia penal contra la persona responsable de la vivienda y quién fue el que dio en alquiler la casa. Luego los chicos mayores de edad están a disposición del fiscal".

Además, la funcionaria anticipó que en los procedimientos de este lunes por la mañana "se secuestró gran cantidad de alcohol y pirotecnia por calle Oroño.