Con la consigna #RosarioDuele, el grupo de Vecinales Unidas por la Seguridad que viene reclamando en distintos rincones de Rosario, volverá a manifestarse este martes. Esta vez, habrá con manifestación en la esquina de Eva Perón y Larrea, en barrio Azcuénaga, en el mismo lugar en el que mataron hace una semana a Fernando Dipre tras un intento de robo. Y se sumará, por primera vez, una invitación a hacer a la misma hora un cacerolazo en toda la ciudad.

“Pedimos a todos los rosarinos que se sumen desde su barrio. Tenemos que lograr un ruidazo con bocinas, cacerolas o haciendo sonar alarmas comunitarias, pero lo importante es que nos hagamos sentir”, manifestaron los organizadores en la previa.

Laura, vecina de Matienzo y Córdoba, le dijo a RosarioPlus: “Vivo muy cerca del lugar en el que mataron a Fernando Dipre. Y no cambió nada. Ayer acá en mi cuadra hubo cuatro robos en una hora. Una de las víctimas fue mi hijo. Acá nomás en el cruce con Felipe Moré hubo una entradera Cada vez estamos peor, nos sentimos muy desprotegidos. Creo que tenemos que salir todos los rosarinos a pedir más seguridad. Ahora hablamos de Fernando, que vivía acá a la vuelta. Pero mañana puede ser cualquiera de nosotros”.

Las Vecinales Unidas por la Seguridad ya se reunieron con el intendente Pablo Javkin y con legisladores provinciales. Esperan también poder concretar un encuentro con el ministro de Seguridad santafesino, Marcelo Saín.

Tras la repetición de robos violentos en varios puntos de la ciudad, elaboraron un pliego con propuestas para mejorar la respuesta de la policía en el territorio. “No sólo se trata de tener más efectivos, sino tareas de prevención, como poner iluminación o hacer poda para que sean menos oscuras las calles por la noche”, afirman. Además, en los lugares en los que una víctima de robo fue asesinada, están pintando una estrella roja a modo de recordatorio. La última semana, en la misma esquina de Larrea y Eva Perón en la que se reunirán este martes, se pintó la que hasta ahora fue la última.