Dos balaceras sucesivas estremecieron este domingo por la noche al barrio Tablada, y casi en simultáneo. Los ataques no causaron heridas en nadie, pero agravó un poco más todavía el desmadre de violencia armada que prolifera en las calles rosarinas. Por esta causa, este lunes el barrio amaneció con un inusitado despliegue de policías y allanamientos judiciales en diversos domicilios.

El primer atentado ocurrió sobre una vivienda de Presidente Quintana 50, donde habita una mujer de 65 años. Los autores fueron al menos un par de hombres que balearon la fachada de la casa y se marcharon al instante. La moradora llamó a la policía con gran temor, y dijo ignorar la intención de los atacantes.

Casi al mismo tiempo, un ataque similar se abatió sobre otra casa en bulevar Seguí al 100. Tampoco allí hubo que lamentar víctimas.

Ambos casos quedaron bajo investigación de la comisaría 15°.

Al amanecer, varias unidades policiales coparon el barrio y desplegaron varios allanamientos. Todavía no hay información oficial. Todos los operativos hicieron foco sobre un pasillo de Ayacucho y Dr. Riva, ya visitado con regularidad por la policía.