Desde la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) evalúan reducir el horario de atención durante el turno noche a partir de los hechos de inseguridad que afectaron al sector en los últimos días.

El titular de la entidad, Sebastián Estévez, manifestó preocupación y reconoció ante distintos medios que están pensando en cortar la atención durante el horario nocturno. Agregó que si bien existieron hechos de inseguridad en el último tiempo, nunca se dio ninguno con esta modalidad.

Por otra parte, el presidente de la Cámara informó que ya mantuvieron contacto con referentes del gremio que representa a los trabajadores y echó por tierra cualquier hipótesis que vincule los ataques con una interna en el sindicato.

Ambos sectores mantendrán una reunión durante la tarde para deliberar los pasos a seguir en medio del contexto de incertidumbre.

Tres ataques en tres días 

Durante la madrugada del jueves, una estación de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez sufrió el tercer ataque en apenas tres días. En este caso, los disparos provinieron de una moto que trasladaba a dos personas. El ataque no causó heridos pero las balas impactaron sobre un vehículo estacionado en el playón y otro en la vidriera del minishop.

Pero este no fue el primer episodio. Es que el martes tuvo lugar un hecho de similares características en la expendedora ubicada en San Martín y Saavedra. La segunda balacera se dio en la estación de GNC de Mendoza y Circunvalación. En ambos episodios no hubo personas heridas.