Un hecho insólito y peligrosos se vivió este sábado por la tarde en pleno microcentro de Rosario. Un hombre a bordo de un auto transitó por la peatonal Córdoba entre Paraguay y Corrientes cerca de las 19 ante la mirada de una gran cantidad de peatones y de inspectores de tránsito municipal que lo frenaron. Rápidamente fue sometido al test de alcoholemia y el mismo dio positivo: 1,80 g/l en sangre.

El episodio fue notificado por agentes de la Secretaría de Control y Convivencia del municipio local y las imágenes del testeo fueron difundidas por la secretaria del área Carolina Labayru. "¡Intentó ir con su auto por peatonal Córdoba el sábado a tarde! Pero fue rápidamente detenido y testeado por inspectores municipales. Con 1,80 g/l en sangre, el irresponsable alcoholizado terminó con el vehículo en el corralón y más sanciones en marcha (inhabilitación y multa)", escribió la secretaria. 

En las imágenes se observa al vehículo frenado en la peatonal pasando Paraguay a la altura de El Clásico, poco antes del Palacio Minetti, una zona que claramente no se puede circular con vehículos. Los inspectores alertaron la situación y sometieron al test que dio esa excesiva cantidad de alcohol. Desde mayo de 2021 rige en la ciudad la normativa de Alcohol Cero para conducir por las calles de la ciudad.

Tweet de Carolina Labayru