Detrás de cada situación de violencia que sucede en la ciudad hay historias de personas. El tremendo hecho del sábado a la noche en el Parque del Mercado, donde desde dos automóviles se enfrentaron a tiros, tiene como protagonistas a Claudia Mercedes Debbio, una mujer de 58 que fue asesinada mientras esperaba el colectivo junto con su hija, Virginia Ferreyra de 32 años, quien se encuentra internada en estado de gravedad tras ese violento episodio que las encontró de manera fortuita e inesperada en esa parada, donde además resultó herido un adolescente de 16 años, también internado en el HECA por sus múltiples heridas. 

Al conocerse la noticia, en las redes sociales surgieron mensajes de apoyo para la joven bailarina que se desempeña como profesora de danzas árabes en la Sociedad Libanesa de Rosario.  “Ante los hechos ocurridos en la ciudad de Rosario el día 22 de Julio, en el que la Directora de nuestra Escuela de Danzas Árabes, Profesora Virginia Ferreyra y su madre fueran víctimas de una balacera, la Sociedad Libanesa de Rosario informa que nuestra querida Virginia está en estado reservado, y Claudia su madre perdió la vida. Acompañamos a la familia en los primeros momentos en que nos enteramos de lo ocurrido y seguimos minuto a minuto su evolución”, se escribe en una historia de Instagram en la cuenta oficial de la institución de calle Italia al 1000.  

Por otra parte los amigos de Virginia convocan para este lunes a las 19 en la puerta del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez a una cadena de oración con velas para pedir por su recuperación. Asimismo, por los mismos medios se solicitaban dadores de sangre para la joven.

El hecho ocurrió este sábado cerca de las 19.30 en Maestros Santafesinos e Isola, en la zona sur de la ciudad, cuando desde dos autos en disputa sus ocupantes abrieron fuego y los disparos impactaron en la victima que, sin tener vínculo con los gatilleros, esperaba el colectivo en dicha esquina. A  Claudia Debbio las balas le impactaron en la zona del cráneo, tórax, espalda y miembros superiores e inferiores, heridas que le provocaron la muerte de forma instantánea. 

Virginia de 32 años (hija de la víctima fatal) quedó tendida en el lugar y gravemente herida siendo trasladada minutos despues al Hospital Roque Sáenz Peña y posteriormente derivada al HECA con dos impactos en tórax y múltiples impactos en ambos miembros inferiores, encontrándose en estado reservado grave.

Del Instagram de soclibanesarosario
También resultó herido el identificado como F. M. de 16 años, quien se encontraba junto a grupo de amigos en espacio público cercano, siendo trasladado al HECA con heridas múltiples de arma de fuego. Se espera informe médico actualizado de su estado de salud.

En la zona del crimen se secuestraron 21 vainas calibre 9mm, 18 vainas calibre 40. Se realizó relevamiento de cámaras públicas y privadas en la zona, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos del lugar que puedan aportar información.

Piden dadores de sangre para Virginia, la profesora de danzas baleada en zona sur