Efectivos de la Gendarmería Nacional incautaron 50 kilogramos de cocaína que se encontraban ocultos en un vehículo conducido por un individuo proveniente de la ciudad de Orán, en la provincia de Salta.

El hallazgo estuvo a cargo del personal de la sección de Seguridad Vial Totoras de Gendarmería Nacional que llevaba a cabo controles de seguridad en la intersección de la Ruta 34 y la Ruta Provincial 91, cuando un Citroën Aircross fue detenido para su inspección. Durante la misma, se detectó que había anomalías en los tornillos originales del sector del torpedo frontal del vehículo, específicamente en el mecanismo del aire acondicionado. Ante esta situación se solicitó la presencia de una perra llamada Gretel, quien reaccionó de manera habitual ante la presencia de drogas.

En presencia de testigos se procedió a abrir el aire acondicionado y se constató la presencia de varios paquetes rectangulares. Tras una requisa minuciosa se comprobó que se trataban de 49 paquetes rectangulares que contenían un total de 50 kilogramos de cocaína.

El fiscal federal Javier Arzubi Calvo, quien está a cargo de la Fiscalía N° 1, se encuentra llevando a cabo las medidas investigativas del caso con la intervención del Juzgado Federal N° 3, que está bajo la responsabilidad del juez Carlos Vera Barros. El individuo que manejaba el automóvil fue arrestado y, en principio, se espera que sea interrogado este jueves. 

Los investigadores están tratando de determinar si había más personas en la ruta, el origen de la sustancia ilegal y cuál era su destino final.