La Procuración General de Chaco incorporó un fiscal de Cámara al equipo que investiga la desaparición o el posible femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que es buscada desde el 1 de junio en la ciudad de Resistencia, mientras que serán indagados los siete detenidos que hay por el caso.

Se trata de la pareja de Strzyzowski, César Sena; los padres de éste, el líder piquetero y exprecandidato a diputado provincial Emerenciano Sena y su esposa, la exprecandidata a intendenta de Resistencia Marcela Acuña; Fabiana González, asistente del matrimonio; Gustavo Melgarejo, casero del campo de los Sena; y de otras dos personas.

Cecilia iba a viajar a Ushuaia junto a su pareja, pero desapareció. La última vez que se la vio fue en la casa de los padres de Sena donde el celular se murió.  Además, el fiscal Cáceres Olivera confirmó que "se detectaron restos óseos", tras un rastrillaje realizado el domingo en un campo de aproximadamente 100 hectáreas propiedad de la familia Sena ubicado en una zona rural de la localidad de Campo Rossi, del departamento chaqueño de 1° de Mayo.

"Se hizo un intenso rastrillaje. Se detectaron restos óseos. Se corroboró por médicos forenses. Hasta el momento tuvieron contacto visual con los elementos secuestrados, se reservaron en sobres y serán analizados", aseguró Cáceres Olivera en declaraciones a la prensa.

Cáceres Olivera calificó de "positiva" la jornada de los rastrillajes, que se sumaron a dos allanamientos realizados a dos propiedades de la familia Sena en el centro de Resistencia, donde se incautaron rastros hemáticos, que también serán analizados por la Justicia.

Ángela, la hermana de Cecilia, aseguró a la prensa que los investigadores le dieron a entender que su hermana había sido víctima de un "femicidio" y que no iban a volver a verla con vida. Ese 2 de junio, luego de preparar las valijas, Cecilia le escribió a su hermana, Ángela. “¿Estás despierta? Nos estamos yendo pal sur (sic) y quería despedirme por si se cae el avión jeje”, le dijo en un mensaje de WhatsApp que envió a las 1.33 am. “¿Sabías que hay menos posibilidades de que tengas un accidente en avión que en un coche?”, retrucó Ángela para tranquilizarla. Y agregó: “Que tengas un lindo viaje”. “Gracias. Te amo”, le contestó Cecilia. 

Cecilia fue vista por última vez el 1 de junio, mide 1,65 metros, tiene cabello castaño oscuro, lacio y tez blanca. Al momento de su desaparición, vestía un pantalón tipo buzo, color gris claro, un saco tipo campera color gris oscuro, con zapatillas color gris con rosado.

Se solicita a la sociedad dar alerta a cualquier número de emergencia como el servicio 911, la Línea 137 y la Guardia de Género (362) 474-6518 si tienen algún dato sobre su paradero.