Un hombre de 51 años fue imputado este fin de semana por el delito de lavado de activos, en carácter de autor, tras comprar una casa, una cama,  un lavarropas y una cocina sin poder justificar el origen del dinero.

Según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación, e ste sábado, mediante videoconferencia, se llevó adelante audiencia imputativa a JTP, de 51 años, por el delito de Lavado de activos en carácter de autor.

La fiscal Juliana González le atribuyó al acusado realizado operaciones de compra mediante las cuales han convertido dinero proveniente de un hecho ilícito en un bien y en diferentes bienes cuya suma ascendente a $ 2.175.350 de pesos con la consecuencia posible de que adquieran apariencia de licitud .

El hombre de 51 años adquirió un nombre de un conjunto de colchón de resorte y un juego de sábanas por la suma de $ 69.300; dos corderitos medida King, dos juegos de sabanas, dos almohadas con espuma por la suma de $ 42.000 pesos; un lavarropas y una cocina por la suma de $ 204.050 pesos; y una vivienda sita en calle Galileo 2800, en barrio La Cerámica, por la suma de $ 1.860.000 de pesos.

Las facturas de los bienes son de fecha 21 de mayo de 2021, mientras que el recibo de la vivienda es de fecha 7 de junio de 2021. 

La j ueza de Primera Instancia Luciana  Prunotto tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictado prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.