La oposición comenzó a tomar en su agenda el tema de la inseguridad y le pega al gobernador Omar Perotti por ese lado flaco de su gestión. En estos días alternativa tomó fuerza el pedido para que el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, dé explicaciones en la Legislatura acerca de su plan de seguridad, y desde el propio Gobierno promueven esa.

Desde Juntos por el Cambio anunciaron que presentarán en la Cámara de Diputados un pedido de interpelación contra el ministro. “Debe mostrarle urgente a la población un plan de trabajo, si no lo hace, el único paso que queda es su renuncia porque la situación sigue siendo alarmante”, sostuvo el diputado Federico Angelini.

Si bien no hubo respuesta formal del ministro más que algún cruce por Twitter, quien sí había allanado el camino para una presentación de ese tipo fue el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach días atrás. 

 

 

“Hoy combatir contra todo eso nos lleva a preguntarnos por qué el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, no es invitado a la Legislatura para que cuente lo que está haciendo y resultados son sus planes de gestión. ¿Por qué razón nadie le pregunta y nadie lo indaga? ”, Se preguntó Corach.

Esa declaración no deja mucho margen de realizar la presentación si es que finalmente se formaliza el pedido y no queda en una mera jugada mediática del macrismo. Al margen de los cuestionamientos que se pueden realizar una gestión, el ministro garantiza una exposición "picante", y con detalles de los proyectos de reforma estructural de la policía que es el caballo de batalla de Perotti en la materia. 

 Palos al socialismo

En lo que coinciden Juntos por el cambio y el perottismo es que la gestión del socialismo no pudo contener la inseguridad y durante fue cuando creció la violencia en la ciudad. Al respecto, Corach sostuvo que “fueron muchos años de destrucción de lo público a causa de este flagelo de mezclar las mafias y los gobiernos. Santa Fe ha padecido esto y el gobernador, cuando asumió, claramente marcó una línea divisoria ”.

El propio Perotti lo marcó días atrás al decir frente a la prensa“Hay que preguntarse cuándo se gestó y por qué llegamos a esto". Juntos por el Cambio también marcó la cancha al socialismo en un  comunicado del lunes: "También queremos consultarle (a Sain) en qué estado recibe su cartera de Gobierno".