El gobernador Omar Perotti rompió el silencio sobre el crecimiento de los hechos delictivos y de violencia en la ciudad. El recrudecimiento mereció un análisis del gobernador quien además de anunciar sobre una nueva modalidad de trabajo territorial, improvisó un tiro por elevación contra el Frente Progresista.

"Es difícil hacer comparaciones de cifras si no nos preguntamos por qué llegamos hasta acá, por qué nos sacude en la cara un hecho de inseguridad dura, cuándo se gestó, por qué permitimos que esto pasara y se acumulara", soltó el gobernador. 

Luego insistió: "Lo que se gestó durante muchos años atrás no se resuelve en un mes o un año. La sociedad debe reflexionar sobre esto.  Por qué llegamos hasta aquí, qué fue lo que pasó que llegamos a tener hechos de violencia que sacuden cotidianamente ".

 

 

Luego admitió que "sin dudas se está  en una carrera desde atrás". " El delito predatorio ha crecido, y mucho, y se ha desplegado en otros escenario, muta y cambió el mapa del delito. Hay vecinos que nos plantean que antes no y ahora sí en sus barrios hay delito", dijo.

Eso le dio el pie para comentar cambios en el despliegue, con redistribución y reacomodamiento en base al mapa del delito de las fuerzas federales y provinciales. "Si optimizamos el funcionamiento deberíamos tener otras respuestas", dijo.