Luego quedará en libertad tras haber escapado de la policía en una dramática persecución por haber robado un celular, este viernes cuando caía la noche fue detenido en su domicilio en la zona de Fraga y José Ingenieros.

Fueron clave las críticas d el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, contra el fiscal que o rdenó su liberación a tras el hecho, y también  la insólita publicación del propio acusado en las redes sociales donde, con modo sarcástico, festejó su liberación y la persecución. Incluso se viralizó una imagen del joven saliendo de la comisaría con el rodad o.

“Los fundamentos del fiscal (Aníbal) Vescovo dan cuenta de la indigencia intelectual e institucional de numerosos fiscales ¿Se habrá creído que el 'motochorro' estaba entrenando para el Gran Premio de Le Mans ?, había publicado en Twitter Sain.

El fiscal dijo que no había tenido una disposición el video grabado desde uno de los cascos de los policíales motorizados, que dura 7 minutos y muestra el peligro que significó la persecución a lo largo de 4 kilómetros por veredas y calles contramano. Sólo poseía una declaración de personal policial y ni siqu iera la denuncia de la víctima del robo, quien optó por no hacerla al encontrar tirado en la calle su celular luego de que el ladrón lo descartara.

En el operativo de este viernes , familiares del joven resistieron la detención y hasta fue detenida la madre. La policía se llevó secuestrada la moto que usó tras el robo y fuga .