Los vecinos del barrio Agote, en Rosario, asistieron con sorpresa este jueves al mediodía a un fuerte operativo policial protagonizado por varios móviles y efectivos, que terminaron con la detención frente a la Terminal de Ómnibus de un motociclista al que venían persiguiendo desde el centro de la ciudad.

La escena casi cinematográfica se inició unos minutos antes, cuando un joven a bordo de una Honda Wave robó un celular por calle Mendoza, entre Sarmiento y San Martín, a unas cuarenta cuadras de donde finalmente fue detenido. Según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia, cuando los policías lo divisaron, el teléfono fue arrojado a un cordón cuneta.

"Una vez informada la Central de Emergencias, se dio inicio a la persecución, a la que se acoplaronn varias unidades para generar cerrojo", indicó el parte de prensa. Participaron patrulleros del Comando Radioeléctrico y de la Brigada Motorizada. 

Una vertiginosa persecución por las calles de Rosario tras el robo de un celular

 

Las cámaras de seguridad registraron acciones peligrosas, como la que situó al motochorro sobre la vereda por calle Corrientes al 1800, cuando un policía que lo perseguía chocó contra un kiosco. Finalmente, el ladrón fue aprehendido sobre Cafferata y Santa Fe, con numerosos efectivos de la Unidad Regional II rodeándolo. Según la comunicación oficial, el celular pudo ser devuelto a las víctimas.