En el mediodía de este jueves la Fiscalía de Rosario dio a conocer que un joven de 15 años fue perseguido durante la madrugada y murió en una colisión con uno de los móviles policiales que intentaban capturarlo.

Mariano Nicolás Melgarejo viajaba en una moto junto a su pareja en el barrio Empalme Graneros cuando un móvil policial de la PAT dio la voz de alto, haciendo ambos caso omiso al pedido. Entonces comenzó una persecución a la que se sumó un refuerzo de un segundo patrullero.

Por estas horas la Fiscalía busca establecer la mecánica del hecho, ya que en la zona de Juan B. Justo al 7600 culminó la persecución y la motocicleta impactó con uno de los vehículos de la Policía. El joven murió en el acto a causa de politraumatismos.

La joven que viajaba con la víctima, de 18 años, sufrió varios golpes y fue trasladada para su atención médica.

El conductor del móvil policial que chocó contra el joven fue demorado y se le formó una causa por homicidio culposo. Identificado como J.S, el efectivo recuperó la libertad ya que no tenía antecedentes.

El caso es investigado por la fiscal Valeria Piazza, quien solicitó que se secuestren los vehículos y los celulares policiales, y pidió relevamiento de los GPS. Por tratarse de funcionarios públicos policiales intervino también la División Judiciales.

El gabinete accidentológico, en tanto, realizaba relevamiento de la escena del hecho en el lugar, levantamiento de rastros, pericias accidentológicas, toma de testimonios y relevamiento de cámaras de la zona.

El Instituto Médico Legal realizará una autopsia bajo el  protocolo de Minessota para dar con mayores indicios sobre el modo en que colisionó la moto con el móvil policial.