En una conferencia de prensa realizada este jueves, la diputada provincial del PJ, Matilde Bruera, reveló que la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de la Nación al cuerpo de Carlos “Bocacha” Orellano ofreció resultados “muy importantes” para solicitar que la causa de caratule como "homicidio doloso".

“Los resultados de los estudios complementarios a la autopsia arrojaron resultados muy importantes para avalar la hipótesis de homicidio doloso. Esto significa que fueron producidas en vida y que coincidieron con el informe que nos había presentado el perito de parte (Virginia Creimer) ”, mencionó la legisladora.

Al respecto, señaló que las lesiones “tienen que ver con una asfixia antebraquial, que es una toma marcial que suelen usar las fuerzas de seguridad (conocida como mataleón)", y agregó que el cuerpo presenta “golpes” con lo que “presumiblemente podría ser una barra en el hueco posterior a la rodilla y otro tipo de lesiones ”.

Además, Bruera reveló que se pudo constatar la existencia de “un edema de pulmón y ruptura de las paredes alveolares”.

De la conferencia también participaron el diputado provincial Carlos Del Frade (integrante de la Comisión de Investigación y Seguimiento), el abogado de la familia Orellano, Salvador Vera, y Carlos Orellano, el padre del joven  de 24 años cuyo cuerpo apareció flotando en el río luego de estar dos días desaparecido tras haber ido al boliche Ming de La Fluvial.