Cobra fuerza en la Fiscalía la hipótesis de un enfrentamiento de dos bandas por la disputa territorial narco, en torno a la balacera en Granadero Baigorria el pasado sábado a la noche que terminó con la vida de la joven trans Natalia Maldonado. Uno de los dos heridos será imputado el jueves como partícipe del ataque.

En la intersección de Montevideo y Bogotá, en el oeste de la ciudad vecina y cerca del cementerio local, el ataque comenzó con disparos desde un vehículo, pero luego devino en un intercambio de tiros que estremecieron al barrio. Las pericias recabaron un total de 24 vainas servidas entre el vehículo y la vivienda. El vehículo fue encontrado a 20 cuadras del lugar del hecho, en la zona de Capitán Bermúdez.

El giro novedoso del enfrentamiento fue la detención de otro joven, identificado como A.Z de 23 años, que se encontraba internado en un sanatorio de San Lorenzo. Según los investigadores, este muchacho manejaba el vehículo desde el cual comenzó la batalla.

El fiscal Adrián Spelta precisó que “tras el ataque, hubo respuestas desde el grupo de personas atacadas  y una de las balas ingresó en el auto, atravesó los dos asientos e impactó en el homóplato del detenido”.

Spelta mencionó el ingreso del joven herido en el hospital sanlorencino, donde “dijo que fue víctima de un robo, que se confirma que no existió, y pidió que no se llame a la policía”. Se le va a imputar una coautoría del homicidio en la audiencia el jueves a la mañana.

“No se descargan hipótesis pero hasta el momento la más firme es del enfrentamiento que viene habiendo entre dos grupos antagónicos en ese territorio, presumiblemente con el objeto de la venta de estupefacientes. No es un hecho aislado, hubo enfrentamientos y amenazas en días anteriores y el domingo también, aun no determinamos a quien responde cada grupo”.

En el ataque resultaron heridos Natalia y otro joven de 20 años, quien no resultó de gravedad. La joven Maldonado fue trasladada al hospital Eva Perón en grave estado y poco después se informó el fallecimiento por las heridas de bala en tórax, abdomen y miembros superiores.

“Se asegura que participaron dos atacantes más pero podrían ser más”, finalizó. Si bien el domingo se hablaba de un auto y dos motos, el fiscal no dio detalles sobre la participación de motos en el hecho.