La Justicia rosarina condenó a la empresa de transporte Rosario Bus a pagar unos 650 mil pesos mas costas por la amputación que sufrió una pasajera del dedo anular de su mano derecha en 2016. La sentencia aún no está firme y fue apelada por la defensa de la concesionaria privada del transporte urbano de pasajeros.

En julio de 2016, la damnificada intentó descender de una unidad de la línea 35/9 en la esquina de Laprida y Pellegrini, pero vivió una pesadilla: su dedo quedó enganchado y terminó sufriendo la amputación total del mismo.

Según el argumento de la demandante, su dedo se enganchó producto de un desperfecto en la baranda de agarre del colectivo, y en el momento en que se le trabó el anillo del dedo, el colectivo hizo un sacudón importante. La mujer fue trasladada de inmediato en un auto particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde le hicieron las curaciones.

En la resolución el juez en lo civil y comercial Marcelo Quaglia consideró la demanda ya que la empresa está obligada a hacer llegar al pasajero sano y salvo a destino.