Una nueva balacera dejó cuatro jóvenes heridos que tuvieron que ser asistidos en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El ataque se produjo pasadas las 22 del viernes frente a una propiedad ubicada en Vera Mujica al 2700 donde estaban las víctimas. En el mismo lugar horas después personal policial demoró a tres personas: una tenía un arma y una moto con pedido de secuestro.

Los baleados llegaron a la guardia del hospital en una camioneta. De ellos, dos presentaban heridas en la zona de los glúteos, uno con orificio de entrada y salida, mientras que el otro tenía el proyectil alojado en esa parte del cuerpo. Ambos están fuera de peligro, aunque el personal medico decidió dejarlos internados bajo observación.

Asimismo, los otros dos que restan contaban con heridas de mayor gravedad ya que los impactos se dieron en la zona de la cara y el cuello.

Según indicó el parte médico, uno de ellos recibió un balazo en una zona cercana al oído izquierdo y hasta las ultimas horas se encontraba estable en espera de evolución de su cuadro clínico para poder proceder con una cirugía para extraerle el proyectil.

En tanto, quien sufrió heridas en la zona del cuello, también se encuentra en buen estado de salud y se supo que la bala hizo un recorrido interno hacia el tórax dañando algunas vertebras, pero sin comprometer a órganos como el corazón o los pulmones.

Este sábado por la mañana, personal policial detuvo a dos hombres que estaban en la zona del ataque con un arma de fuego con cargador municionado y tres motocicletas, una de ellas con pedido de secuestro. 

Investiga el ataque la unidad de balaceras del Ministerio Público de la Acusación de Rosario (MPA).