En el marco de una investigación por robo de armas en la dependencia de la Policía Científica de Casilda, dos policías fueron demorados, este miércoles por la mañana, luego de una serie de allanamientos en la ciudad.

Los operativos se realizaron en Juan Pablo Renzi al 3500, en Solís al 300 bis, y en la comisaría 15ª (Sarmiento al 4300) y estuvieron a cargo de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos).

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, la investigación se inicia en el mes de Abril del 2021, cuando se pone en conocimiento a la Fiscalía sede de Casilda, por parte del jefe de Policía Científica de dicha ciudad, del faltante de 27 armas de fuego secuestradas en diversos procedimientos (3 escopetas, 16 revólveres, 8 pistolas más municiones y cartucheria).

Las armas se encontraba en un armario que se constató había sido violentado. La Fiscal de la sede de Casilda, Marianela Luna ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de todo el personal de Policía Cientifca y del libro de guardias. Además, pidió pericias de levantamiento de rastros en el armario violentado y análisis de cámaras de seguridad en la zona del hecho, toma de testimonios y análisis de los mismos entre otras medidas.

Ante resultados de esas medidas investigativas llevadas adelante por la Fiscalía, se ordenaron los allanamientos y se libraron órdenes de detención a dos agentes de personal policial y dos civiles involucrados en la maniobra de sustracción y comercialización de las armas.

Por lo tanto, este miércoles por la mañana, se detuvo al identificado como I.J.F (quien cumplía funciones en policía científica de Casilda al momento del hecho),  al identificado como C.A.P., (quien cumple funciones en la actualidad en comisaria 15) y al civil identificado como B.D.G.

Todos los detenidos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos dias. Al momento la identificada como C.N, permanece prófugas y cuenta con orden de detención librada.

La investigación es llevada adelante por la Fiscalia sede Casilda, los allanamientos fueron llevados adelante por la Agencia de Control Policial y personal policial  Inteligencia de Casilda.